viernes, 29 de julio de 2011

20 NOVIEMBRE. ELECCIONES GENERALES

Esta mañana, tras varias semanas de especulaciones, el Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero ha anunciado el adelanto electoral al día 20 de noviembre.

Como anuncian los diarios digitales, estas elecciones serán las séptimas de la historia española que se celebren anticipadamente.

El candidato socialista a la presidencia del gobierno español será Alfredo Pérez Rubalcaba.


En sus diferentes intervenciones ha dejado claros cuatro bloques en los que desarrollará su programa:

Crear empleo

"Lo urgente", como lo definió el candidato Rubalcaba el día de su proclamación, es la creación de empleo y la mejora de la competitividad del sistema económico del país. 

Construir una economía competitiva

El objetivo de Rubalcaba es que la política permita redistribuir la economía, de forma que, según dijo, "aquellos que no han sufrido en la crisis colaboren para que todos salgamos de esta”. Ya hay dos medidas avanzadas, aunque como todas sus propuestas no estarán definidas completamente hasta que se haya celebrado la conferencia política. Una es la de un impuesto específico para los bancos, la otra es la recuperación del impuesto de patrimonio, aunque modificado para permitir que los grandes patrimonios no se escuden en empresas pantalla para eludir el pago.

Igualdad de oportunidades

Rubalcaba sostiene que la apuesta por la igualdad de oportunidades es una de las señas de identidad de los socialistas. Porque, al final, los cuatro ejes de programa del candidato socialista están conectados entre sí: el empleo es la prioridad, pero sin un Estado de bienestar consolidado no se alivia la situación de los desempleados y, por tanto, se produce desigualdad. De ahí que la principal apuesta sea por mantener los servicios públicos.

Más política

El candidato Rubalcaba defiende que la política debe ser capaz de solucionar los problemas de los ciudadanos y que, para ello, los Gobiernos están obligados a tener "más valentía política". “Los problemas son grandes, pero hay que abordarlos con más democracia, no menos; más política, no menos; más Europa, no menos como dicen algunos", ha defendido.


Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios es necesario identificarse por nombre y apellido.