jueves, 16 de febrero de 2012

ENTREVISTA A SERGIO TORMES, PRIMER BALANCE DE GESTIÓN

Sergio Tormes, concejal del Ayto. Pedrola
BLOGER: Después de cuatro años como concejal en el Ayuntamiento de Pedrola, vuelves a presentarte a unas elecciones, en mayo del pasado año, esta vez como número dos de la propuesta socialista a las elecciones municipales de Pedrola, ¿Por qué decides formar parte de este nuevo grupo de trabajo y cómo afrontaste esta nueva andadura?

SERGIO: Como todos debéis de saber, pese a ser número dos de la lista electoral, soy el numero tres en el ayuntamiento. A petición del Alcalde y debido a mi distancia por trabajo se me indicó que no podría realizar las labores de teniente alcalde de forma correcta y que debía de ser nuestro compañero Fernando Español el que ocupase ese puesto, a lo que yo accedí.

Después de cuatro años bastante complicados, en cuanto a dimes y diretes, yo había salido contento de mi trabajo personal en el ayuntamiento y quería continuar en esa dinámica.

Me hubiese gustado coger menos concejalías, pero no era posible puesto que una vez mas el Alcalde me indicó que debía coger Festejos de nuevo, cosa que yo no quería, pero al final me quedé con las mismas que llevaba anteriormente y además Juventud que siempre había querido llevarla

BLOGGER: En esta ocasión, asumes mayor número de concejalías que en tu etapa anterior como concejal, a las concejalías de festejos y nuevas tecnologías añades la de juventud, ¿Qué implica este nuevo cargo?

SERGIO: Yo siempre he estado trabajando con la gente joven de Pedrola, fui monitor en la Asociación Juvenil Cierzo, en la cual se me formó para trabajar con los jóvenes de una forma voluntaria, lo que me ha servido mucho para poder ser concejal y añadiendo la concejalía de juventud quería dar mas a conocer la casa de Juventud o por lo menos intentarlo.

BLOGGER: Después de casi diez meses de legislatura, en lo que respecta a Nuevas Tecnologías, ¿Cuáles son los retos que afrontas en este área?

SERGIO: En todas las concejalias donde he estado muchos son los cambios que he realizado y nuevas tecnologías no iba a ser menos.

En estos momentos se esta procediendo a traspasar la gestión de la televisión por cable a una empresa ajena al Ayuntamiento, Ingertelecom que ha dado significativas muestras de su buen hacer por este servicio.

Considero que este servicio debió de nacer en el seno del Ayuntamiento, por las necesidades del momento pero a estas alturas ya no era necesario que  fuese ofrecido por el Ayuntamiento, creo que Inger es una empresa responsable y que mejorará año a año nuestro servicio de TV por cable.

Esta idea va unida a otra mucho mas ambiciosa, la empresa Inger ha presentado ya en otras localidades la posibilidad de contratar con ella la TV por cable, Internet y el teléfono a unos precios muy competitivos y con una gran calidad, por ese motivo, Pedrola debe de unirse a esta idea y que nuestros vecinos puedan tener todos estos servicios a un precio mucho mas que asequible.

También hemos trabajado, junto con el Alcalde, la idea de ajustar los gastos de teléfono que tenía el ayuntamiento y la verdad es que primero en telefonía móvil y luego en la fija estamos consiguiendo una reducción importante en las facturas mensuales que eran elevadas.

BLOGGER: La concejalía de Festejos podríamos dividirla en tres áreas, fiesta de San Roque, fiestas del Pilar y otro tipo de festejos. En las pasadas fiestas de San Roque 2011 ¿Qué cambios se produjeron respecto de años anteriores? De todos es sabido que el presupuesto de festejos en Pedrola viene reduciéndose durantes los últimos años, ¿Afecta este hecho a la hora de elaborar un programa de fiestas? Haznos un breve balance de estas fiestas.

SERGIO: Si te digo la verdad la ilusión de estas fiestas no es ni con mucho la que tenia los años anteriores. Supongo que por haberme hecho a la idea de no realizarlas, pero bueno, como se dice en estos casos nunca digas de esta agua no beberé.

Es cierto que es muy difícil mantener el nivel de las fiestas en nuestro pueblo con un presupuesto tan ajustado y este año es casi la mitad del anterior.

Creo que la novedad mejor en las fiestas fue la participación de nuestras asociaciones juveniles Zaragatas e Interpeñas que realizaron actos que debemos de mantener y mejora este año.

Como te he dicho antes, con un presupuesto menor es mas complicado llenar todo el día de actividades para todas las edades, pero trabajaremos en ello. Aprovecho la entrevista para invitar a cualquier persona a formar parte de la Comisión, estoy deseando la mayor participación posible porque pienso que con ideas y sobre todo trabajo de muchas personas es más fácil organizar y llevar todo esto.


BLOGGER: Sobre las fiestas del Pilar, todos los años se rumorea que el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos tienen la intención de eliminar estas fiestas y cambiarlas a otra época del año para que haga mejor tiempo o no coincidan con las fiestas de Zaragoza, ¿Qué hay de cierto en esto?

SERGIO: (carcajadas), eso de los rumores me suena, es algo que creo que nunca desaparecerá. Yo llevo en la Comisión de Fiestas desde el año 2006, que se dice pronto, y nunca hemos valorado la posibilidad de quitar las fiestas del Pilar, JAMÁS.

Si es cierto que son más duras que las de San Roque, no por nada, sino por la climatología y sobre todo por competir con las fiestas de Zaragoza. No debemos olvidar que la oferta festiva en Zaragoza es por lo menos diez veces mayor que en Pedrola, pero aun así, yo personalmente nunca he faltado a las fiestas del Pilar, ni como vecino ni como concejal, creo que se puede llegar a todo, primero a unas y luego a las otras o al revés.

En fin son cosas que se dicen, imagino que gente que quiere mucho a la comisión y que desea que se critique nuestro trabajo pero para nosotros son también nuestras fiestas y por mi parte nunca cambiarán de fechas.

BLOGGER: Respecto a las fiestas temáticas del Pabellón 81, que ya son habituales en nuestro pueblo, también se ha oído que puede que no se sigan haciendo, o que al menos no se decore el Pabellón, ¿Qué nos puedes comentar al respecto?

SERGIO: Bueno, ahí quizás te de la razón, para mi las fiestas temáticas surgieron como una necesidad para volver a llenar el pabellón 81.

Creo y aseguro que se ha conseguido, también te digo que para hacerlas se necesita mucha gente que trabaje de forma voluntaria y que disponga de mucho tiempo para hacerlas, cosa un poco complicada en los tiempos que corren.

Además he oído en primera persona que la gente iría al pabellón aunque estuviese sin decorar con lo cual por todo ello creo que son razones suficientes para ver que pasa si no se decora.

La primera vez va a ser en Carnaval y veremos como funciona, siempre se puede volver a ellas pero por ahora yo no las puedo organizar
.
También te adelanto que muchas son las personas que me están proponiendo hacer fiestas de muchos tipos que creo que para mi son mas fáciles de realizar y seguirán atrayendo a gente al pabellón que es mi interés. Así que las fiestas, aunque sean sin decoración se seguirán haciendo.

BLOGGER: Aprovechando estas fechas queremos preguntarte sobre Carnavales, Sabemos que son el sábado 18 de febrero, pero ¿Cómo se prepara esta noche?

SERGIO: Carnavales es para mí la fiesta mas complica, la gente se disfraza y creo que es importante valorar y premiar el esfuerzo de esos disfraces, pero claro, aquí viene el problema. Los últimos años he tenido problemas con las votaciones del Jurado, siempre piensan que decido yo, pero nada más lejos de la realidad.

Cada año, el jurado lo forman diez personas que valoran los disfraces viéndolos durante la noche y puntuándolo del 1 al 3 y el que más puntos tiene gana. Este año creo que el recuento lo haremos público, una especie de votación de Eurovisión, el jurado me dará sus votos y yo en el escenario iré diciéndolos, se realizará la suma y saldrán los ganadores.

Espero que de esta forma quede claro que no hay favoritismos ni que tengo yo ningún tipo de influencia en la votación.

BLOGGER: Muchas gracias, como siempre, por prestarte a contestar nuestras preguntas y acercar la gestión municipal del Ayuntamiento de Pedrola a todo auqel que quiera leer nuestro blog y ánimo para el futuro.

2 comentarios:

  1. Siempre estaré muy orgullosa de haber trabajado y trabajar contigo y formar parte de tu equipo.

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy necesaria que hace dias que se tenia que haber publicado...bueno no, que si no de que iba hablar la gente, las fiestas dan mucho juego en todos los corrillos. Esperemos que para bien y que la gente se una la Comision para ayudar y aportar nuevad ideas y que nuestro pueblo reflejo parp el resto.
    Apoyo totalmente las palabras del señor Concejal con respecto las fiestas del Pilar, son mas complicadas por el frio y la afluencia de gente, pero no son menos importantes para la Comision, se organizan con la misma ilusion que las de San Roque pero la verdad es que es muy dificil competir con Zaragoza a 35km...pero tenemos que pensar que Pedrola tiene sus fiestas del Pilar tambien¡ son diferentes pero no deberian ser menos importantes para los pedroler@s.

    ResponderEliminar

Para realizar comentarios es necesario identificarse por nombre y apellido.