jueves, 19 de mayo de 2011

EL VOTO SOCIALISTA POR MIGUEL CIMORRA

Nunca unas elecciones han estado de antemano tan reñidas ni en Pedrola ni en el resto de Aragón. Este hecho lleva provocando en mí una reflexión personal que me gustaría compartir con todos vosotros: ¿Porque desde que tengo edad para votar mi voto siempre ha sido socialista?

Esta última campaña electoral, como muchos de vosotros ya sabréis me he dedicado a recorrer los pueblos de Aragón junto a los compañeros de Juventudes Socialistas para apoyar nuestras candidaturas, sobre todo, para poder conocer otras formas de gobernar, de realizar proyectos de mejora y por qué no, llevar el nombre de mi pueblo a cada rincón de nuestra comunidad.


Votar socialista no es votar una utopía, no es pensar en un proyecto anclado a los años 80, no es tan sólo votar a los rojos, los de siempre, los del puño y la rosa, es mucho más importante que eso, es votar fturo y desarrollo.

El Partido socialista cuenta con más de 130 año de historia y pese a ello ha sabido entender como ningún otro partido la realidad de cada tiempo, las necesidades de los ciudadanos en cada momento de la historia de España; y lo ha hecho sin perder de vista en ningún momento los principios y valores que dieron lugar a su fundación en 1879.

En mi casa, me he criado oyendo hablar del PSOE como si de algo nuestro se tratara y, con el tiempo, me he dado cuenta de que realmente lo es. las siglas PSOE reunen los principios en los que me han educado: igualdad, respeto, tolerancia, pluralidad, etc. Y lo más importante, implicación en los procesos sociales que se generan en mi entorno.

Pese a haber crecido rodeado de las corrientes socialistas, he estado informado de qué se propone desde otros partidos y ha sido conociendo las propuestas de los demás cuando realmente me he reafirmado en mi condición de socialista.

Eva Almunia encabeza la candidatura socialista a las Cortes de Aragón. Eva tiene una larga trayectoria al frente de diferentes administraciones públicas: ha sido concejala de Esplús, Diputada en la Diputación Provincial de Huesca, Consejera del Gobierno de Aragón y Consejera de Estado del Gobierno de España.

Los últimos quince días he pasado a su lado más tiempo que con mi propia madre, y no es una exageración de las que nos gusta hacer en Pedrola. Estando con ella, pudiendo ver cómo trata a la gente, como le preocupan las cuestiones que se le plantean desde cada municipio y asombrándome cada vez que la oigo hablar de la enorme capacidad que tiene para asimilar la realidad actual de Aragón tanto en temas económicos, sociales, de juventud y, sobre todo, de educación, he llegado a la conclusión de que es la mejor presidenta que puede tener Aragón.

Estas elecciones votar socialista es más importante que nunca, se decide entre dos modelos diferentes de entender las necesidades ciudadanas y cómo darles solución. Por un lado, quienes piensan que el Estado tiene que dejar de asumir el peso de la educación y la sanidad y que sean los ciudadanos quienes lo aguanten; y por otro lado, la propuesta socialista, de reducir el gasto corriente sin dejar de asegurar una educación y una sanidad universal, para todos los ciudadanos, sin importar su estatus económico, social, cultural, etc.

En esta ocasión, mi voto volverá a ser socialista. Uno de los votos que tenga Eva Almunia habrá sido depositado por mis manos en las urnas. Volverá a ser socialista porque creo en la igualdad, porque no se puede generar la sensación de que a quién no pueda pagarse la sanidad se la pagará el Estado POR CARIDAD; de eso nada, el Estado se lo tiene que pagar PORQUE ES UN DERECHO FUNDAMENTAL E IRRENUNCIABLE.

En definitiva, estaré votando por la defensa de los derechos en los que he creido desde que empecé a tener uso de razón, siendo consciente del trabajo que muchos antes que yo tuvieron que hacer para lograrlos.


Estas elecciones son dos votos los que emitiré. Uno socialista y el otro también.

Para elegir a quién creo que gestione el Ayuntaminto de mi pueblo, también votaré socialista. Los socialistas han sido los que durante los 30 años de democracia en España se han encargado de trabajar por Pedrola, de afrontar los problemas que han surgido en cada etapa, de bonanza y de crisis económica.

La candidatura socialista es la única de Pedrola que engloba a gente que ha trabajado y sigue trabajando por su pueblo, más allá de que sean elegido el 22M o no. Hay gente que ha participado en Pedrola como concejales en anteriores legislaturas; otros que participan activamente en organizaciones locales como AMPAS, etc.; jóvenes que han participado de las actividades educativas, deportivas y culturales que se ofertan en nuestro municipio, etc. En definitiva, una candidatura que conoce la realidad de Pedrola y que tiene capacidad más que suficiente para hacer frente al principal reto que tiene por delante quién gobierne en Pedrola los róximos cuatro años: MEJORAR LOS SERVICIOS DE PEDROLA SIN AUMENTAR LOS IMPUESTO Y REDUCIENDO EL GASTO CORRIENTE PARA ADAPTARLO A LA NUEVA SITUACIÓN ECONÓMICA POR LA QUE ATRAVIESA PEDROLA.

Tengo muy claro que esta CANDIDATURA sabe que cuando hay MENOS DINERO, lo que se necesita es MÁS TRABAJO.

Si importante serán las elecciones a nivel autonómico, a nivel municipal todavía más, ya que la política de un ayuntamiento afecta más directamente al día a día de las personas.

Me da miedo pensar en que quienes nunca han trabajado por Pedrola puedan tomar las riendas de mi pueblo. Cuando alguien se presenta a unas elecciones doy por supuesto que lo hace con el objetivo de trabajar para mejorar su pueblo, porque tiene opiniones que plantear, y porque realmente confía en que el trabajo de todos es beneficioso para Pedrola. Sin embargo, me encuentro con que estas personas nunca han querido arrimar el hombro pese a saber a ciencia cierta que se les ha dado la posibilidad de hacerlo.

Cinco son las candidaturas que se presentan al Ayuntamiento de Pedrola. Hay tres de ellas de las que poco o nada puedo opinar. 

Respecto del Partido Popular unicamente me planteo cómo puede ser capaz de presentar una candidatura sin que vaya en ella ningun pedrolero. ¿Alguien se imagina que pueda haber un concejal en nuestro ayuntamiento que desconozca por completo la realidad de Pedrola? Sería como contratar en una empresa a un trabajador que de antemano sabemos que no va a trabajar. Un día oí decir a la Candidata Popular a las Cortes de Aragón, Mª Fernanda Rudi, que no permitiría que se presentaran listas fantasmas en nigún municipio aragonés. Señora Rudí, nos ha vuelto a engañar.

En cuanto a las candidaturas de CHA e IU, me alegra ver que vecinos de Pedrola tienen interés en la política local y creo firmemente que el principio socialista de defender la pluralidad es bueno también que exista en el Ayuntamiento de mi pueblo. Pero para ganar mi confianza deberían al menos haberme infromado de QUÉ y CÓMO piensan afrontar el reto que se les planteará por delante si consiguen representación en nuestro Ayuntamiento.

El PAR, esta vez sí, con casi un mes de diferencia respecto del PSOE nos ha hecho llegar una serie de propuestas para realizar si gobiernan en Pedrola, y digo bien si gobiernan, porque ya hemos visto que si no lo hacen su actitud será la de oponerse frontalmente al desarrollo de Pedrola buscando mejorar en las siguientes elecciones a costa de machacar a quienes trabajen por hacer de Pedrola un lugra mejor donde vivir, sean cuales sean sus siglas políticas.

El programa del PAR de Pedrola me hace sospechar que los doce años que han formado parte del Ayuntamiento de mi pueblo, son insuficientes para que puedan gobernarlo. Simplemente por el hecho de que su programa me parece poco acorde con la realidad de nuestro municipio. ¿Realmente alguién cree que en una situacion de crisis económica va a haber dinero para construir una residencia nueva? A todos nos gustaría que así fuera, sin dudar ni un sólo momento de que mejoraría la calidad de vida de nuestro pueblo, pero la realidad es que durante los dos últimos años lo que se ha tenido que hacer en el Ayuntamiento es reducir el gasto sin tener la posibilidad de realizar grandes obras y me temo que esto no cambiará en los próximos años.

Me parece necesario que pasen otros cuatro años más en la oposición para ver si definitivamente se deciden a trabajar por su pubelo y acaban de conocer la realidad económica y social del mismo. Eso sí, las cosas como son, Su programa electoral es muy bonito.

En fin, que ya véis todo lo que se me pasa por la cabeza cuando pienso en las elecciones del 22M. Soy consciente de que tan solo es una opinión personal, y votar socialista una decisión individual.

Pero sin duda, hoy más que nunca tengo claro que mi voto será socialista por que como dice Eva Almunia, NECESITAMOS AVANZAR SIN DEJAR A NADIE ATRÁS y, como dice Felipe Egido, HAY QUE HACERLO CON TRABAJO, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA.
 
 

1 comentario:

  1. pilar zaldivar bueno19 de mayo de 2011, 17:31

    Me gustaria que el PSOS no aprovechara los actos de fiesta como el medieval que es una fiesta pagada por todos, para hacer canpaña. Te contesto, por que te las das de listo opinando de los demas.Salud y Republica.

    ResponderEliminar

Para realizar comentarios es necesario identificarse por nombre y apellido.